Existen placeres que son catalogados como mayores, en mi lista personal comer es uno de ellos, por lo tanto hace poco decidí solo comer aquello que se pueda etiquetar como -digno de comer porque produce placer-.
El chocolate nunca ha sido un mal ingrediente para cuelquier receta, además es notable la cantidad de propiedades beneficiosas que aporta como un componente llamado fenilitelamina capaz de desencadenar en el organismo una sensacion de euforia y así, un buen estado emocional. Una caracteristica del cacao es poseer suficientes alcaloides como para que el comerlo produzca una estimulación en el sistema nervioso y haga que la actividad tanto fisica como mental no sea agobiante (cosa que me sucede con frecuencia por lo que generalmente acostumbro a tomar café o té). Otros beneficios que el chocolate aporta son la reduccion de la presion sanguínea o la vasodilatacíon facilitada y de esta manera la reducción de la probabilidad de infarto en una persona.
Aparte de las positivas implicaciones físicas que resultan de comer chocolate, existen asociaciones mentales que nos hacen relacionar los recuerdos (culturalmente los chocolates son aceptados como un regalo, hecho que lo cataloga como un estímulo positivo) con la ingestión de chocolate, por eso inconscientemente hay una grata aceptacion de nuestra parte ante el chocolate.
Como cualquier afirmación posee su antítesis, cabe anotar que hay consecuencias que podrian terminar siendo perjudiciales como la obesidad o la adicción, sin embargo en mi opinión, un consumo moderado que brinde tales beneficios (mencionados anteriormente) opaca y hace que los riesgos de obesidad o adiccíon pierdan importancia.
En conclusión, vale la pena comer chocolate, incorporarlo a mi dieta y dejar a un lado aquellos tabúes y creencias populares sobre "los males que el chocolate causa a la epidermis".
Algo que resultaría muy agradable para mi, seria contrastar el marrón del chocolate con el rojo de las cerezas (fruta que me encanta), que además tiene otras cuentas vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo.
Por esas razones, y otras cuantas que no comento, soy fiel amante del chocolate! jeje Buena justificación! :) Aunque hubo un pequeñito error ortográfico al comienzo del 2do párrafo xD... pero me gustó =)
ResponderEliminar